Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Lo último

El Greg Mortimer llegó a Las Palmas con la tripulación “en perfecto estado de salud”

El canciller uruguayo, Ernesto Talvi, emitió un mensaje a los tripulantes del barco que estuvieron varias semanas en aguas uruguayas.

10.06.2020 22:01

Lectura: 1'

2020-06-10T22:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El crucero Greg Mortimer, cuyo itinerario se desordenó por completo al detectarse varios casos de coronavirus entre los pasajeros y la tripulación, llegó finalmente a Las Palmas, España, donde terminó su accidentado recorrido.

El canciller uruguayo, Ernesto Talvi, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter para celebrar la llegada del barco: "Iba rumbo a Antártida pero quiso el destino que terminara en aguas de Uruguay con cientos de casos de COVID-19. Tras semanas de espera y ansiedad, el Greg Mortimer emprendió el viaje que hoy culminó en Las Palmas con la tripulación en perfecto estado de salud. ¡Enhorabuena!".

La mayoría de quienes iban originalmente en el barco, tripulantes y pasajeros, ya se bajaron hace varios días. Algunos regresaron a sus tierras en vuelos humanitarios, otros quedaron en hoteles uruguayos, y algunos de estos últimos fueron dados de alta y regresaron a su casa.

El pasado jueves, ciudadanos indonesios y rusos salieron de los hoteles y partieron rumbo a sus países. 

Montevideo Portal


Te puede interesar La carta de agradecimiento del Greg Mortimer a Uruguay por su apoyo