El Gobierno uruguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió "sus más sentidas condolencias y solidaridad hacia los familiares de las víctimas de la tragedia acaecida en el Monte Merón, Israel", donde una estampida humana provocó el fallecimiento de 44 personas.
En este sentido, en un breve comunicado emitido este viernes, Uruguay expresó "su congoja por las pérdidas humanas ocasionadas" por la estampida.
"Asimismo, desea una pronta recuperación a los heridos y hace llegar su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Israel", añadió la Cancillería en su comunicado.
Al menos 44 personas murieron y unas 150 resultaron heridas -una veintena de ellas graves- en una estampida humana durante la multitudinaria celebración judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, en el norte de Israel, entre la noche de jueves y la madrugada del viernes, en uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente del país.
Unos 100.000 religiosos -en su mayoría ultraortodoxos- se habían congregado en el significativo monte donde se celebraba esta fiesta marcada por cánticos, bailes y hogueras, en el evento más concurrido en el país desde el inicio del coronavirus, que en la madrugada de este viernes derivó en una avalancha que acabó con la vida de casi medio centenar de personas que murieron aplastadas al quedar atrapadas en un estrecho recinto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]