Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cara a cara

El Gobierno pretende retornar en mayo las clases presenciales de forma progresiva

“Si vamos a poder cumplir o no esa voluntad, y a qué ritmo, es algo que vamos a ir definiendo en función de los datos sanitarios”, dijo el ministro Pablo da Silveira.

22.04.2021 16:18

Lectura: 2'

2021-04-22T16:18:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, informó este jueves que el Gobierno pretende retornar en mayo las clases presenciales de forma progresiva.

"Nuestra voluntad es que mayo sea el mes del retorno de los alumnos a la educación presencial. Un retorno que naturalmente debería ser progresivo, cuidadoso y responsable", dijo el ministro en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"Esa es la voluntad, si vamos a poder cumplir o no esa voluntad, y a qué ritmo, es algo que vamos a ir definiendo en los próximos días en función de los datos sanitarios", agregó.

Da Silveira sostuvo que se trabaja "en diálogo permanente entre Anep, MEC, el Grupo Asesor Científico Honorario y Presidencia" y "se van tejiendo las conclusiones a las que vamos llegando". "De ninguna manera está decidido que terminemos mayo sin clases, eso no es algo que esté decidido. Eventualmente podría llegar a pasar si las cosas ruedan mal", añadió.

Con respecto a la vuelta a clases, sostuvo que "las prioridades siguen siendo escuelas rurales, por doble razón de que son las menos conectadas a la educación virtual y las que de algún modo están más a salvo de los grandes circuitos de circulación y de contagio". "Otra prioridad son los más chiquitos, primera infancia y educación inicial. Seguramente vamos a empezar por ahí, lo que queda por definir es a qué velocidad seguimos avanzando y cómo seguimos incorporando otros sectores de alumnos", aseguró.

Da Silveira comentó que "el mensaje que la población tiene que tener claro es que este Gobierno valora la presencialidad y cree que es insustituible". En ese sentido, realizarán "esfuerzos para que la virtualidad compense la ausencia de presencialidad" momentáneamente.

"Vamos a tratar de volver a ese estado lo más rápido que podamos, dentro de los márgenes de seguridad sanitaria que todos queremos respetar", sostuvo sobre la vuelta a clases presenciales.


Te puede interesar Escuelas rurales y primera infancia tendrán "prioridad" en retorno a la presencialidad