Contenido creado por Marina Santini
Economía

El último examen

El Gobierno entregó la última Rendición de Cuentas de este período

Astori indicó que esta es una Rendición de Cuentas diferente a todas las demás, porque no tiene impacto presupuestal.

29.06.2019 19:03

Lectura: 2'

2019-06-29T19:03:00-03:00
Compartir en

El ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori, acompañado de la contadora General de la Nación, Laura Tabárez, y el director de OPP, Álvaro García, entregaron a la presidenta del Senado, Lucía Topolansky, el proyecto de ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de 2018, la última de este período de gobierno.

Astori indicó que "esta es una Rendición de Cuentas diferente a todas las demás, en la medida que no tiene impacto presupuestal y es propiamente una Rendición de Cuentas: esto es, cómo se utilizaron y cómo se administraron los recursos presupuestales asignados oportunamente".

"El contenido fundamental es el de presentar un estado y un análisis de la administración de los recursos presupuestarios de 2018 y por supuesto hacer un análisis de la economía uruguaya lo más detallado posible para que nuestros parlamentarios puedan tener acceso no solo a la mayor información que requieran sino que también que puedan hacer comentarios y análisis" indicó el ministro.

"Vamos a estar presentes cuando nos convoquen para reflexionar con los parlamentarios sobre este estado de situación", agregó.