Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Es por ahí

El Gobierno autorizó que hombres homosexuales puedan donar sangre

El presidente Luis Lacalle Pou autorizó mediante un decreto la donación de sangre de hombres que hayan tenido relaciones sexuales con otros hombres.

16.12.2020 16:58

Lectura: 2'

2020-12-16T16:58:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, autorizó mediante un decreto del Poder Ejecutivo la donación de sangre de hombres que hayan tenido relaciones sexuales con otros hombres, informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal.

Estas personas estaban impedidas de donar sangre porque estaban incluidas dentro de las excepciones del Decreto N° 81/999 de 1999.

El decreto, al que accedió Montevideo Portal, crea una comisión honoraria "cuyo cometido será elaborar un proyecto, para la actualización del Reglamento de Medicina Transfusional".

Esa comisión estará compuesta por un integrante del Ministerio de Salud Pública, que la presidirá, un especialista en enfermedades infecciosas, y un especialista en laboratorio, ambos designados por el MSP. La comisión dictará su reglamento de funcionamiento, en caso de empate el voto del presidente valdrá doble.

Esa comisión podrá estar integrada además por un representante de la Cátedra de Hemoterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, un representante del Servicio Nacional de Sangre de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y un representante de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UdelaR.

El Gobierno autorizó que hombres homosexuales puedan donar sangre by Montevideo Portal on Scribd