Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Tu más enérgica repulsa

El Frente Amplio repudió el atentado contra Cristina Fernández

La fuerza política reclamó el esclarecimiento del hecho y pidió serenidad al pueblo argentino.

02.09.2022 06:56

Lectura: 1'

2022-09-02T06:56:00-03:00
Compartir en

En un comunicado emitido durante la noche pasada, el Frente Amplio repudió el atentado perpetrado contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Tal como informáramos, un agresor solitario intentó balearla a quemarropa cuando regresaba a su domicilio, pero el disparo no salió.

“El Frente Amplio de Uruguay repudia enérgicamente el atentado del que fue objeto la vicepresidenta de la República Argentina. Al tiempo que nos solidarizamos con la Sra. Cristina Fernández de Kirchner ante este gravísimo hecho, reclamamos el rápido esclarecimiento del mismo y las acciones judiciales que correspondan”, reza la misiva.

“Asimismo, exhortamos a nuestro hermano pueblo argentino a rechazar toda manifestación de intolerancia y odio y a defender con convicción, firmeza y serenidad a la vez el respeto mutuo y la convivencia pacífica, indispensables para la institucionalidad y plena vigencia de la democracia”, culmina el texto.

En conferencia de prensa, el presidente argentino Alberto Fernández anunció que este viernes será feriado en su país, una jornada consagrada a la “paz y la reflexión”.