Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Cuidado, Fer

El Frente Amplio presentó una denuncia penal ante Fiscalía por el audio de Argimón

La denuncia está firmada por los trece senadores frenteamplistas, que habían anunciado el lunes que elevarían el tema a la Fiscalía.

24.06.2020 18:45

Lectura: 2'

2020-06-24T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada de senadores del Frente Amplio presentó una denuncia ante la Fiscalía por el audio en el que se registró una llamada telefónica entre la vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, y el relacionista público Fernando Cristino.

Esta denuncia, firmada por los trece senadores frenteamplistas, es una de las tantas que ya hay en el ámbito fiscal por este tema, ya que Cristino había presentado una por las presuntas amenazas de muerte que recibió y este martes el abogado Gustavo Salle presentó por su cuenta otra denuncia penal.

Según confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la bancada opositora, los legisladores elevaron al audio a la Fiscalía solicitando que se investiguen las presuntas irregularidades manifestadas en la llamada por parte de la vicepresidenta y el relacionista público.

En la denuncia, a la que accedió Montevideo Portal, se indica que en la llamada "existen aspectos que deberían ser aclarados porque ponen en juego aspectos sustanciales de las garantías democráticas".

El pasado lunes, la bancada del FA había emitido una declaración en la que afirmaba que los contenidos del audio "generan una preocupación relevante en el sentido institucional, más allá de aspectos privados, en la medida en que refieren a escuchas telefónicas y extorsiones cotidianas a jerarcas de gobierno".

Montevideo Portal


Te puede interesar Gustavo Salle presentó una denuncia penal por el audio de Argimón y Cristino


\