Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

"Vamos Frente con la gente"

El Frente Amplio presentó a sus tres precandidatos de cara a sus elecciones

El partido político aceptó las precandidaturas de Pereira, Civila y Passada, quienes aseguraron que renovarán al FA.

25.09.2021 13:24

Lectura: 3'

2021-09-25T13:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio (FA) presentó este sábado a sus tres precandidatos de cara a sus elecciones internas: Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada.

"En Uruguay la gente sabe que el FA es el futuro, y para eso tenemos que hacer los cambios necesarios", aseveró el expresidente del PIT-CNT. Pereira manifestó que el debate a la interna por los comicios de la presidencia de esta fuerza política "no va a ser con nosotros", sino "con la derecha" que "recorta los recursos de la educación y los derechos sociales". También se discutirá "con quienes votaron una ley en el medio de una pandemia que cambia el estado presente en las políticas del Uruguay", dijo, en referencia a la Ley de urgente consideración (LUC). "Este debate va a ser con dignidad y discutiendo a fondo cada una de las políticas que están aplicando", señaló.

"Créannos" que a los tres precandidatos "nos han colocado en un desafío importante, que es construir el FA del futuro; no el que va a gobernar en 2024 que seguro va a gobernar, sino el que va a llegar para estar 30 años y renovar" al país, aseguró el ex dirigente sindical.

Por su parte, Civila expresó que buscará, desde su lugar, aportar "algunas ideas, propuestas y energías" para "esa transformación imprescindible del país y del Frente Amplio". En tanto, subrayó que los tres precandidatos quieren "construir más igualdad" y, así, "el corazón del proyecto de la izquierda es la lucha por la igualdad". Al respecto, el diputado comentó que la igualdad es en términos de "libertad, amando, luchando, construyendo construcciones de cambio y siendo solidarios con los demás".

Finalmente, Passada concordó con el sentimiento de igualdad de su par, pero insistió en que "tenemos que atarla con la oportunidad" ya que "no todos y todas tenemos las mismas" chances, exclamó. "Eso se tiene que fortalecer; busquemos acuerdos que nos permitan ir por el camino de la unidad, construyéndola. Eso lo tenemos que hacer absolutamente todos", instó la exsenadora.

Así, llamó a "buscar acuerdos" y, si uno de ellos es "buscar la paridad de nuestras estructuras", clamó que se debe pensar el cómo lograrlo antes de los comicios el 5 de diciembre.

El próximo 2 de octubre será el Congreso del Frente Amplio, donde se definirán las precandidaturas.

Montevideo Portal