Contenido creado por Martín Laitano
Política

El as bajo la manga

El Frente Amplio inicia una campaña de convencimiento cara a cara con los ciudadanos

Bajo la consigna “cinco minutos para conversar sobre los próximos cinco años”, dirigentes y militantes recorrerán el país.

01.11.2019 21:08

Lectura: 3'

2019-11-01T21:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio inicia este fin de semana su última etapa de la campaña electoral de cara al balotaje del 24 de noviembre, que se llevará a cabo bajo la consigna "cinco minutos para conversar sobre los próximos cinco años".

Así lo anunció este viernes el candidato del oficialismo, Daniel Martínez, en un video difundido en sus redes sociales: "A los que respaldaron mi candidatura, les pido cinco minutos de charla para hablar de los próximos cinco años. Es eso lo que está en juego. Vamos a golpear cinco puertas, vamos a hablar con cinco amigos y amigas. No queremos caer en cinco años de incertidumbre porque nosotros tenemos clarísimo qué es lo que queremos. No necesitamos cambiar figuritas con nadie".

También este viernes, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que la campaña será "persona a persona, voto a voto". La idea será recorrer el país, por parte de militantes y dirigentes, incluida la fórmula presidencial, y hablar con los ciudadanos con el fin de convencerlos.

"La estrategia del Frente es salir a dialogar con cada persona, en todo el territorio, persuadiéndolos y planteando lo que está en juego. Mientras el planteo de (Luis) Lacalle Pou es el acuerdo de cúpulas, el acuerdo palaciego, el acuerdo de dirigentes, Martínez le habla a la gente y salimos a dialogar con las personas", dijo Miranda.

"Hubo un cambio de etapa electoral. Una elección parlamentaria o que define Parlamento es distinta a la segunda vuelta. Hay que ajustar las formas de organizarse y las formas de proyectarse en una nueva etapa, una etapa distinta", señaló Miranda, que aprobó la inclusión del intendente de Canelones y dirigente del MPP, Yamandú Orsi, al comando de campaña.

"Nos pareció una buena propuesta de Martínez que Yamandú Orsi fuera jefe de campaña. El MPP es un sector muy importante dentro del Frente Amplio, con un enorme respaldo electoral, sin duda, y es muy bueno, estamos muy orgullosos de tener este respaldo importante. Ahora, esto es una campaña colectiva donde el Frente Amplio sin duda participa, participan todos los actores. La designación de Orsi por parte de Martínez es una designación que hace el candidato para conducir la campaña", añadió.

El presidente del Frente Amplio aclaró que interpretar como una intervención del MPP la presencia de Orsi en el comando de campaña es hacer una lectura sesgada que pretende alentar "cucos".

Por otro lado, en referencia a la posible captación de votantes de otros partidos de cara al balotaje, Miranda dijo que "hay muchos batllistas en todo el país que expresan su apoyo a la candidatura de Martínez y Villar".

"Entienden que esta es la mejor fórmula para conducir un proyecto país. La elección en balotaje ya no es una elección de partidos, es de proyectos y de candidatos, y los que votan son personas, que van más allá de las identidades partidarias", concluyó.

Montevideo Portal