El Frente Amplio expulsará de sus filas al edil departamental Álvaro Godoy, quien fue condenado este domingo por asociación para delinquir, tras admitir su participación en la planificación de un robo a mano armada a un local bailable de Salto.
La condena, dictada en un proceso abreviado —lo que implica reconocimiento de culpabilidad—, establece 12 meses de pena: tres de prisión efectiva, tres de prisión nocturna y seis de libertad a prueba, con trabajo comunitario.
El caso, que involucra además a otras cinco personas también condenadas, se originó en la madrugada del sábado 25 de octubre cuando el grupo fue detenido antes de ejecutar la rapiña durante una fiesta de Halloween en el centro nocturno.
Este lunes, la Mesa Política del Frente Amplio en Salto resolverá formalmente la expulsión de Godoy y remitirá el caso al Tribunal de Conducta Política (TCP) en Montevideo que anticipó un dictamen expeditivo en la misma línea. El trámite interno de la coalición de izquierda requiere que la sanción sea ratificada por el Plenario Nacional.