Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Feliz domingo

El Frente Amplio discute este domingo su programa de gobierno

Los principales líderes del partido, y todos los delegados, discuten desde la mañana de este domingo los lineamientos que buscarán un cuarto gobierno frenteamplista.

02.12.2018 12:01

Lectura: 2'

2018-12-02T12:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde las 9 de la mañana de este domingo, el Frente Amplio discute en el Palacio Cr. Gastón Gülfi (Palacio Peñarol) los lineamientos programáticos que serán parte del programa de gobierno que ofrecerá el partido a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones nacionales.

Este domingo se desarrolla la segunda jornada del fin de semana, que tuvo este sábado discusiones económicas, educativas, de inserción internacional, entre otras.

Uno de los puntos más debatidos se dio luego de una moción presentada este sábado por Casa Grande, el Partido Comunista, el Movimiento de Participación Popular y otros sectores, según informó El Observador.

Estos sectores plantearon la revisión de la tasa impositiva del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y un aumento del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) al capital.

Estas mociones fueron criticadas por el costado técnico del gobierno. Según el matutino, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, y el subdirector de la Oficina de la Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, cuestionaron que se haya roto el "consenso" logrado luego de discutir durante meses no hacer una revisión impositiva.

Esos sectores también plantearon el sábado "avanzar" en la reforma de la Caja Militar.

El debate continuará durante toda la jornada, y culminará cerca de las 18 horas cuando el congreso reciba y proclame a los cuatro precandidatos oficialistas.

Montevideo Portal