Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El juego de la rueda

El Frente Amplio dio a conocer el nuevo spot oficial con decenas de artistas

Figuras como Raúl Castro, Mónica Navarro, Lucila y Ruben Rada están en el audiovisual, que invita a mirar a los vecinos de la región.

11.11.2019 20:44

Lectura: 2'

2019-11-11T20:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Decenas de artistas que desde la semana pasada se reúnen en lo que llamaron la "Ola cultural" forman parte del nuevo spot oficial de la campaña de Daniel Martínez.

"Aprendimos que nada podemos esperar si no es de nosotros mismos. Por eso, si la democracia llama, estamos", comenzaron explicando los artistas.  

Figuras como Raúl castro, Mónica Navarro, "Pepe" Guerra, "Pinocho" Routin, Luana "La princesita" y Marcos da Costa, "Hache" Souza, Gerardo "El Alemán" Dorado, Lucila y Ruben Rada, grabaron el audiovisual.

Los artistas reconocen que se "equivocaron", pero "cuando sentimos que se pone en riesgo el camino a la igualdad de oportunidades corregimos lo que haya que corregir y seguimos andando".

"Este país, acostumbrado a dar vuelta partidos, en este rinconcito de libertad, cuando vemos a la región y vemos a nuestros vecinos pagando el precio de la desigualdad, vamos a decir "no amiga, amigo, con eso no se juega". Por eso tampoco queremos ver que unos pocos se meten en un cuarto, a escondidas, en lugares onde el sol no entra para firmar acuerdo entre ellos", añaden.

"Pensemos, pensemos, pensemos. ¿eso vamos a elegir para los próximos cinco años? Cinco años. Cinco años con duda. Cinco años para poner en riesgo nuestra vocación de justicia. cinco años de incertidumbres. Escuchemos mucho. Tengamos en cuenta las palabras, con humildad. Porque esa es nuestra esencia", añaden.

El video termina apelando al "Uruguay nomá" y con palabras de Martínez y la candidata a la vicepresidencia Graciela Villar. 

Aclaración: en una versión anterior a esta, la información daba cuenta de que se trataba de un video del grupo "La Ola Cultural", y no de un spot oficial del Frente Amplio, como efectivamente es. 

Montevideo Portal