El partido de gobierno celebra el Día del comité de Base, en el que elegirán a quienes representen las bases para el Congreso de diciembre.

Para ser elegible como miembro de la Mesa del Comité se debe contar como mínimo con 60 días como adherente y 16 años de edad y para ser elegible como delegado ante las coordinadoras de Montevideo debe contar con 180 días de adherente y 18 años de edad.

“Lo importante es que son electos por las bases“, dijo a Montevideo Portal el diputado José Carlos Mahía, vicepresidente de la fuerza política, quien destacó la importancia de movilizarse ese día. “Para nosotros es crucial generar una estructura que se ponga sobre los hombros la campaña 2019”, agregó.

“El FA tiene el desafío como fuerza política de ser renovador con su propio gobierno, de hacer propuestas que interpelen y que fijen nuevos objetivos en materia de desarrollo para el país y mejora de la calidad de vida de la gente”, afirmó Mahía.

El legislador sostuvo también que la discusión que se inicia el 1 de setiembre sobre el programa “es la principal herramienta para encontrar un programa común de toda la izquierda nucleada Enel Frente Amplio”.

En cuanto a las candidaturas, Mahía señaló como algo natural que se hayan intensificado las negociaciones entre los sectores.

“Tan importante como el programa es tener una opción de candidaturas que resulte atractiva para el país y que sea capaz de interpretar la sensibilidad de los frenteamplistas y conducir la campaña. Es de las tareas más importantes que tenemos a nivel partidario, el saber conducir este proceso de forma transparente.

El mensaje del presidente del FA

“Este 25 de agosto celebraremos un nuevo Día del Comité de Base del Frente Amplio y queremos encontrarnos en cada rinconcito del planeta donde haya una bandera del FA, para abrazarnos, estrechar almas, y seguir levantando cimientos de un Uruguay infinitamente más justo, humano y solidario que antes”, afirmó el presidente de la fuerza política en un mensaje, en el que convocó a la movilización.

“Los sueños siempre valen la pena. Contigo, juntos, podemos seguir profundizando los cambios transformadores de nuestra sociedad. Los derechos se conquistan y si algo aprendimos, es que hay muchos agazapados, dispuestos a dar marcha atrás con las conquistas de nuestra gente. El continente lo sufre. Cuidemos lo que logramos, para seguir más y más, por todo lo que falta hacer por y para los uruguayos y uruguayas”, agregó el presidente.

Miranda dijo que los comités de base “nacieron para construir democracia en un contexto sociopolítico del Uruguay distinto al actual. Entonces no se tuiteaba contra la militarización de las calles, ni había celulares que grabaran injusticias. Eran otros muros los que hablaban. Aquellos pioneros del 71 sabían que era imprescindible llenar de contenido político tantos encuentros que se producían espontáneos, cara a cara, en los barrios, pueblos y rincones del país. Y así nacieron los Comités de Base del Frente Amplio”.