Contenido creado por Martín Laitano
Política

Se van

El Frente Amplio aumentó su ventaja con respecto al Partido Nacional, según Cifra

El último estudio daba una diferencia de cinco puntos porcentuales entre ambos partidos, brecha que creció a once en el último mes.

21.10.2019 20:29

Lectura: 2'

2019-10-21T20:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio dio un salto de cinco puntos porcentuales y se ubicó once puntos por encima del Partido Nacional de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, según vislumbra la última encuesta de Cifra presentada esta noche en Telemundo.

En concreto, el Frente Amplio se ubicó con 38 %, el Partido Nacional con 27 %, el Partido Colorado con 11 % y Cabildo Abierto con 10 %.

El Partido Independiente se ubicó con 2 %, mientras que la Unidad Popular, el Partido de la Gente y el Partido Ecologista Radical Intransigente tienen cada uno 1 %. Mientras tanto, hay un 8 % de votos en blanco, anulados o indecisos.

Con respecto al estudio del mes pasado, el Frente amplio creció cinco puntos porcentuales y el Partido Nacional bajó uno. El Partido Colorado tuvo un descenso de siete puntos y Cabildo Abierto creció tres puntos.

En definitiva, el Partido Colorado y Cabildo Abierto están en una situación de empate técnico por el tercer y cuarto lugar.

Mientras tanto, el Frente Amplio se despegó del Partido Nacional y pasó de una diferencia de cinco puntos a una de once.

Sin embargo, según la encuesta, el bloque opositor sigue siendo mayor al bloque oficialista.

Montevideo Portal