Contenido creado por Santiago Magni
Política

Una voz en el teléfono

El Frente Amplio analizó “con preocupación” contenidos de audio viral y pide explicaciones

“Entendemos que son preocupantes algunas de las cuestiones que allí se dicen, pero que en todo caso exigen explicaciones”, dijo Javier Miranda, presidente del FA.

19.06.2020 13:37

Lectura: 2'

2020-06-19T13:37:00-03:00
Compartir en

Este viernes la Mesa Política del Frente Amplio se reunió para tratar varios temas, donde se destacaron los audios que circularon en redes, donde hay una conversación privada entre la vicepresidenta Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino, y la decisión del ministro del Interior Jorge Larrañaga, de quitar la placa de Víctor Castiglioni.

El presidente del FA Javier Miranda dijo que analizaron "con preocupación" los audios que trascendieron en redes "por los contenidos".

"Entendemos que son preocupantes algunas de las cuestiones que allí se dicen, pero que en todo caso exigen explicaciones. Pretendemos que esas explicaciones se den y así se va a reclamar", agregó.

Miranda prefirió no valorar los dichos de Argimón en esa charla de carácter privado. "Hay algunas manifestaciones que exigen aclaraciones", reiteró en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Por otro lado, el presidente del Frente Amplio destacó la decisión de Larrañaga de quitar la placa del exdirector de Inteligencia durante la dictadura, Víctor Castiglioni.

"Parece ser una falta de conducción, se toman decisiones donde uno no entiende quién las toma. Se va y se viene, no es el único ámbito en el que ha pasado", añadió.

"Nos parece que era la medida que tenía que tomarse", dijo Miranda sobre el retiro de la placa. "No debió haberse subido en todo caso esa placa y que se retracte es una buena cosa", señaló.

 


Te puede interesar Lacalle y Argimón se refirieron a audio viral y negaron que haya escuchas telefónicas