Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

En todas las canchas

El FA prepara una gira por el interior en rechazo a la reforma de la seguridad social

El exsenador Daniel Olesker prepara un informe sobre el tema y será uno de los que estará en las reuniones en distintas ciudades.

15.02.2023 19:51

Lectura: 3'

2023-02-15T19:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio prepara un conjunto de salidas al interior del país para exponer su posición contraria a la reforma de la seguridad social que impulsa el Poder Ejecutivo.

Mientras la oposición ajusta el cronograma de salidas, uno de los que trabaja en preparar un informe que nutra la discusión de los dirigentes es el exsenador y exministro Daniel Olesker, dijeron a Montevideo Portal fuentes del Frente Amplio.

De hecho, el socialista estará presente el miércoles 22 en Salto, donde será la primera de las actividades, dijo el presidente de la Comisión de Interior del Frente Amplio, Aníbal Pereyra.

El dirigente explicó que el formato implicará recorrer los 19 departamentos, donde distintos dirigentes dedicarán las mañanas a agendar notas de prensa en medios locales, mientras que por la tarde habrá reuniones abiertas en las que se expondrán los argumentos de la oposición sobre el proyecto del gobierno.

“Buscamos fundamentalmente brindar la información de lo que implica la reforma que está en consideración: cuáles son las realidades que a nuestro entender se transforman para mal, y generar un intercambio con la gente”, dijo Pereyra.

“No son reuniones que están previstas solo con la estructura frenteamplista, sino reuniones abiertas e informativas”, agregó.

La Cámara de Diputados ya inició el análisis en comisión del proyecto, que ya tuvo media sanción en el Senado a fines del año pasado.

La idea de la oposición es que a cada departamento concurran legisladores y también integrantes de la Comisión de Seguridad Social del Frente Amplio, que encabeza el comunista Juan Castillo, detalló el encargado de la Comisión del Interior de la fuerza política.

Está previsto que al mismo tiempo haya más de un equipo de dirigentes y expertos en temas previsionales en el territorio, lo que permitirá cubrir los 19 departamentos antes de mediados de marzo, la fecha prevista para la votación en Diputados.

Por ejemplo, el martes 28 las actividades del Frente Amplio tendrán lugar en Río Negro y en Maldonado, al día siguiente en Soriano, Rocha y Treinta y Tres, y el jueves 2 en Cerro Largo.

El martes 7 las visitas serán a Artigas y Rivera, al tiempo que el jueves 9 en Paysandú, Bella Unión y Tacuarembó. Por su parte, entre el martes 14 y el jueves 16 será el turno de Durazno, Colonia, Lavalleja, Paso de los Toros, San José, Florida y Flores.

Pereyra dijo que, al mismo tiempo, tanto él como el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, continuarán con actos en diferentes departamentos mientras preparan el plan político del Frente Amplio para el 2023.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cómo sigue la investigación del caso Astesiano y el pase de pelota del Gobierno al FA