Contenido creado por Santiago Magni
Política

Por mar y tierra

El FA ofrece descuentos para votantes que viajen desde Argentina el día de las nacionales

Alejandra Bobbio, coordinadora de Transporte del FA, dijo a Montevideo Portal que "habrá líneas de llegada para quienes voten en Montevideo y en el litoral (Salto, Paysandú, Fray Bentos y Mercedes)".

09.10.2019 14:35

Lectura: 3'

2019-10-09T14:35:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio, como en campañas anteriores, viene trabajando para que los uruguayos en el exterior puedan llegar a votar en las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre.

En Argentina lo primero que se trabajó y contrató es la llegada de uruguayos por intermedio de Buquebus.

En diálogo con Montevideo Portal Alejandra Bobbio, coordinadora de Transporte del Frente Amplio, explicó cuáles son los principales descuentos para los uruguayos radicados en Argentina y qué operativo se llevará a cabo para trasladar a quienes viven en el interior y deben votar en Montevideo.

"Todos los uruguayos que viven en Argentina, no solo los del Frente Amplio, van a poder viajar con un pasaje que va a costar 2.000 pesos argentinos ida y vuelta para venir a Montevideo a votar" en el buque Papa Francisco, explicó Bobbio.

"Van a haber otras líneas de llegada también que tiene que ver con uruguayos y uruguayas que votan en el litoral (Salto, Paysandú, Fray Bentos y Mercedes)", agregó.

Para quienes votan en el litoral Bobbio señaló que "hay un operativo de transporte por ómnibus con empresas que se está trabajando que salgan de la Terminal de Retiro, con una logística que lleva un descuento también".

"Hay dos operativas que salen una del sur y otra del norte. La del sur es de Mar del Plata y la del norte Córdoba y Rosario, que entran por Paysandú", añadió.

Además, la coordinadora de Transporte del FA aseguró que "en todos esos casos hay un descuento que es asumido por el Frente Amplio para cada uno de esos viajes".

"Tenemos como objetivo que ninguno se quede sin votar y que además sean todos habilitados y tengan la credencial en orden. También se apunta a que sean afiliados al Frente Amplio e invitarlos a que lo sean", explicó.

En cuanto al movimiento de transporte desde el interior a Montevideo Bobbio comentó a Montevideo Portal que "se está trabajando en montar una carpa a mitad de cuadra al Velódromo que será sábado y domingo".

"Ahí será la operativa de traslado para todos los pasajes que se empiecen a vender, con descuento, del 14 al 25 de octubre en la Huella de Seregni", señaló.

Según informó el diario El Observador la empresa Buquebus envió este lunes una carta a todos los partidos políticos notificando su disposición a fijar descuentos en los pasajes de uruguayos residentes en Argentina para que viajen el día de la elección.

El texto, firmado por su presidente Juan Carlos López Mena, resalta que la compañía ha ofrecido un "plan de descuentos" desde las elecciones de 1984 para todos los uruguayos que presenten la credencial vigente.

"Este programa que se enmarca en nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, se ha aplicado en todas las instancias electorales desde 1984, y volverá a estar en vigencia con motivo de la o las rondas electorales previstas, o posibles, para octubre y noviembre de 2019", señala el texto.

Montevideo Portal