Contenido creado por Martín Laitano
Política

No planten nada

El FA dice que Larrañaga “desde su perspectiva ideológica confunde y ataca” a la INDDHH

La fuerza política exhortó al gobierno “a parar con los ataques a la institucionalidad republicana”.

08.09.2020 14:26

Lectura: 2'

2020-09-08T14:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio (FA) emitió una declaración en la que repudió los dichos del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien aseguró que no tomará las recomendaciones de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) porque la considera "un club político".

La fuerza política respondió luego de que Larrañaga anunciara que pedirá la inconstitucionalidad de la INDDHH. En respuesta, la bancada de senadores del FA recordó que "la INDDHH es un órgano estatal autónomo que funciona en el ámbito del Poder Legislativo con el fin de otorgar mayores garantías a las personas en el goce de sus derechos humanos y para que las leyes, las prácticas administrativas y políticas públicas se desarrollen en consonancia con los mismos".

El FA respaldó a las autoridades de la INDDHH, que son "personalidades de comprobada e intachable trayectoria que han sido votadas por el Parlamento Nacional".

Además, la fuerza política rechazó "la mirada ideologizada del ministro sobre la institución y cómo debería proceder". "Es él quien lamentablemente desde su perspectiva ideológica confunde y ataca al organismo porque cumple con su rol de contralor del accionar del Poder Ejecutivo más allá de las autoridades de turno", se apuntó en la declaración.

En este sentido, la bancada del FA alertó sobre las "consecuencias negativas" de las declaraciones de Larrañaga. Por este motivo, exhortó al gobierno "a parar con los ataques a la institucionalidad republicana, de la que las uruguayas y uruguayos estamos orgullosos".

"Es deber de quienes participamos en política velar constantemente por el respeto a las instituciones", concluye la declaración.

Montevideo Portal


Te puede interesar Presidente de la INDDHH respondió a Larrañaga: “Somos parte del Estado de derecho”