Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El número mágico

El FA buscará conseguir el voto 50 para gravar jubilaciones militares

La negativa del diputado Darío Pérez pone en duda la aprobación del proyecto, enviado por el Ejecutivo junto con la reforma de la Caja Militar.

16.04.2018 21:43

Lectura: 2'

2018-04-16T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada del Frente Amplio continuará "hasta último minuto" las conversaciones para asegurar los 50 votos necesarios para aprobar el proyecto de ley que introduce un gravamen a las jubilaciones militares más altas.

El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo en el marco de su intención de reformar la Caja Militar, establece una "prestación pecuniaria" que gravará a los importes nominales percibidos por los militares retirados o que reciben pensiones.

El texto fue rechazado por la oposición y por el diputado de la Liga Federal Darío Pérez, que argumentó que la incorporación del gravamen es "inconstitucional".

En diálogo con Montevideo Portal, el diputado del MPP y coordinador de bancada Alejandro Sánchez afirmó a pesar de la postura adoptada por la Liga Federal que el oficialismo continuará las negociaciones hasta el momento en que el proyecto deba ser votado.

"Esto es como un partido de fútbol: no termina hasta que el juez pita", ilustró el legislador, adelantando que habrá más "conversaciones" para obtener la mayoría.

"Hasta ahora el Frente Amplio tiene 49 votos. Tenemos un empate y con el empate el proyecto no sale", aseveró el coordinador de bancada.

La bancada oficialista había mantenido contactos con el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio, quien finalmente anunció que no daría su voto.

La votación del proyecto está en el punto 5 del orden del día de la sesión que comenzará a las 16 horas de este martes, por lo que el tratamiento del texto podría llegar a postergarse.

Proyecto Impuesto Jubilaciones Militares by Montevideo Portal on Scribd

 

Montevideo Portal