Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Vamo a calmarno

El Espacio 609 denunció que dos mujeres que repartían listas fueron agredidas

Las dos jóvenes fueron atendidas por personal médico. Una de ellas tenía "signos de violencia física", según informó el MPP.

15.09.2020 08:12

Lectura: 2'

2020-09-15T08:12:00-03:00
Compartir en

En los últimos días, la campaña electoral para las elecciones del 27 de setiembre dejó algunos incidentes, especialmente la vandalización de sedes o comités de varios partidos. Los últimos fueron los de Laura Raffo en Bulevar Artigas y Cabildo Abierto en Colonia Nicolich.

Además, en las últimas semanas se registraron algunos incidentes entre militantes, como ocurrió en Salto y también en Maldonado.

Ayer, según denunció el Espacio 609, dos militantes que repartían listas en Shangrilá resultaron agredidas.

"Ante los hechos de violencia ocurridos en la tarde de hoy en Shangrilá, hacia dos compañeras que se encontraban repartiendo listas frente a Devoto declaramos nuestra solidaridad con las compañeras que recibieron agresiones verbales por parte de una mujer que allí se encontraba, y por las agresiones físicas que recibió una de ellas por parte de un hombre que allí pasaba", indicaron en un comunicado.

Aclararon que las jóvenes, luego de ser atendidas por personal médico, no registraron lesiones graves, pero si se constataron "signos de violencia física en la compañera más joven".

"Se ha radicado la denuncia, por lo que confiarnos en que las autoridades investiguen y resuelvan rápidamente el caso. Manifestamos nuestra preocupación y profundo rechazo a cualquier manifestación de violencia. Entendemos que en este contexto estos hechos lesionan la cultura democrática que nos caracteriza", concluye el comunicado.