Las imágenes muestran a cuatro hombres vestidos de negro, de rodillas en una calle desierta y detrás de ellos están los verdugos, de pie, blandiendo un cuchillo. Otras imágenes muestran su decapitación.
Los pies de foto ubican las decapitaciones en la provincia de Saladino (centro-norte), donde el ejército y la policía iraquíes, apoyados por fuerzas paramilitares, lanzaron hace dos semanas una operación masiva para recuperar de manos del EI la ciudad de Tikrit.
El lugar exacto donde se tomaron las fotografías no fue precisado y tampoco se pudo verificar de fuente independiente la autenticidad de las imágenes.
El EI impone su ley y multiplica las atrocidades en las regiones bajo su control en Siria e Irak, donde proclamó un califato a fines de junio pasado.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]