Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Al fin nos traemos una Libertadores

El Dr. Álvaro Villar propuso traer la Copa Libertadores a Uruguay

"Montevideo da garantías a los clubes que vengan a competir en estos tiempos de pandemia", dijo el candidato a la intendencia.

18.06.2020 11:25

Lectura: 3'

2020-06-18T11:25:00-03:00
Compartir en

"Montevideo tiene condiciones excepcionales para organizar la Copa Libertadores de América, en una región metropolitana bien conectada, con tres buenos estadios, como lo son Centenario, Parque Central y el Campeón del Siglo, incluso el propio Campus de Maldonado, podría sumarse. Una hotelería de primer nivel, centros deportivos para entrenamientos y sobre todo una estructura sanitaria que da garantías a los clubes que vengan a competir en estos tiempos de pandemia, sumado a que Uruguay mantiene un tendencia a la baja en los casos de Covid-19", dijo Villar a Último al Arco, de Sport 890.

Las declaraciones del candidato a la Intendencia a Montevideo fueron recogidas de inmediato por medios periodísticos de todo el continente y visibilizan a nuestro país como posible candidato para retomar el certamen deportivo más prestigioso de nuestro continente. En esa línea, la UEFA acaba de decidir trasladar la última etapa de la Euro Champions a Lisboa, y la Europa League posiblemente a Colonia (Alemania) durante el mes de agosto 2020.

Por otra parte la NBA anunció que volverá el campeonato con 22 equipos y que se disputará entre el 31 de julio y el 12 de octubre en la ciudad de Orlando (estado de Florida-EE.UU), para de esa manera controlar la situación sanitaria y darle un nuevo impulso al turismo en la ciudad donde se encuentra Disneyland.

Sobre esta idea de traer el fútbol continental, el doctor Villar dijo: "Desde el punto de vista sanitario, nuestro país ha dado muestras de la seriedad con que se tomaron las medidas. El nivel de acatamiento de nuestra población y sobre todo la existencia de una red de salud público-privado que estuvo preparada para esta situación de emergencia sanitaria, incluso con la designación de un hospital especializado para atender los casos de Covid-19. Además el Uruguay está capacitado para realizar más de 1.000 test diarios que son supervisados por el Instituto Pasteur, lo que le nos da mayores garantías para este proceso"

Sobre cómo podría ser la operativa para traer todos los equipos a competir, Villar señaló: "Ya existen protocolos internacionales que fueron utilizados en los procesos de repatriación y corredores sanitarios, y nuestro país es visto en la región y en el mundo como un caso de éxito. ¿Cómo? ¿Cuántos equipos? ¿En qué época del año? ¿Cómo serían las series?, y muchas cosas más es resorte de la Conmebol y los clubes. Yo insisto en decir que acá en Uruguay hay condiciones óptimas para llevar adelante la copa y va en línea con lo que ya han resuelto varias confederaciones internacionales".

Por Gustavo Descalzi