Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

Los muchachos

El DOGE de Elon Musk aborda una oficina que se encarga de seguir el cambio climático

El Departamento de Eficiencia Gubernamental tiene en la mira a distintas agencias, de las que busca acceder a sus sistemas internos.

06.02.2025 11:50

Lectura: 2'

2025-02-06T11:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de funcionarios que trabajan para el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Elon Musk entraron el martes en la sede de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), según informó el portal especializado ExtremeTech. En particular, buscaron acceder a los sistemas informáticos de esa oficina.

Si bien de momento se desconoce las acciones que tomaron esos funcionarios, el citado medio señala que el personal de la dependencia temer por despidos y reducción de personal, debido al rol de la oficina en el seguimiento del cambio climático.

La NOAA es responsable de las previsiones meteorológicas diarias y extremas, las alertas de catástrofes, y la investigación científica al respecto.

Andrew Rosenberg, un ex funcionario de la NOAA que ahora trabaja en la Universidad de New Hampshire, dijo a The Guardian: “Al parecer, simplemente pasaron por delante de la seguridad y dijeron: 'Salí de mi camino', y están buscando acceso para los sistemas informáticos, como han hecho en otras agencias”.

“Creo que la estrategia aquí es: 'Bueno, vamos a hacerlo y vamos a retar a alguien a que nos pare, y para cuando nos paren, lo habremos destruido'”, agregó.

Según recordó el medio británico, dentro de los seguidores de Trump hay quienes reclaman la disolución de esta oficina por considerarla un peligro para “la prosperidad” de Estados Unidos.

Montevideo Portal