Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

En carta

El Correo abrió llamado y paga más de $ 60 mil: mirá los requisitos y para qué puestos

La estatal armará una lista de 500 personas y de ahí surgirán los seleccionados finales. No se específica cuántos puestos hay abiertos.

25.04.2023 08:47

Lectura: 2'

2023-04-25T08:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Correo Uruguayo anunció un llamado laboral que tendrá un plazo límite para inscribirse el próximo 19 de mayo. Este no se canaliza a través de Uruguay Concursa, sino por las vías de la empresa estatal que ofrece el puesto. 

El llamado apunta a la creación de listas de prelación para cubrir funciones de atención al cliente, distribución y administración. No se especifica la cantidad de puestos, pero dichas listas tendrán una cantidad de 500 personas que serán entrevistadas para luego elegir a los ganadores. 

La modalidad de contratación será en régimen de contrato de función pública, con renovación anual sujeta a la evaluación de desempeño. Todas las inscripciones se realizarán a través de la página del Correo Uruguayo.

En el caso de atención al cliente, el sueldo base previsto es de $ 23.000, pero se prevén complementos, lo que haría llegar el salario hasta los $ 63.000. En el caso de la distribución (cartero), el sueldo base es el mismo que el anterior, pero con los complementos la cifra sube hasta los $ 45.000. 

Para los administrativos, el salario previsto —tanto base como final— es igual al que se prevé para el puesto de atención al cliente. 

En cuanto a los requisitos, se debe ser mayor de 18 años, tener constancia de voto o justificación de las últimas elecciones, haber jurado la Bandera Nacional, declarar bajo juramento no estar comprendido en el régimen legal de prohibición de acumulación de cargos y funciones públicas, ni recibir asignación alguna por concepto de pasividad por prestación de servicios de esa índole. 

En cuanto a la educación, se pide que la persona haya terminado el Ciclo Básico de Educación Secundaria o UTU, y deberá presentar carné de salud con vigencia mínima de un año. El Correo también pide que la persona sepa trabajar en equipo, estar orientada a la obtención de resultados y al cliente.

Montevideo Portal