El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos citó a declarar al cofundador de Microsoft, Bill Gates, en el marco de la investigación sobre el fallecido empresario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
La comparecencia fue solicitada por el presidente del comité, James Comer, quien también envió una misiva al cofundador de Apollo Global Management, Leon Black, a quien señaló como “la persona que más dinero ha transferido a Jeffrey Epstein”.
“Llevarlos a todos ante la cámara”
En declaraciones a la cadena Fox, Comer sostuvo que “algunas de las personas más poderosas del mundo han sido nombradas en los archivos de Epstein” y remarcó su intención de “llevarlos a todos” ante el comité para formularles preguntas.
Según explicó, además de Gates y Black, otras siete personas han sido convocadas a entrevistas transcriptas como parte del proceso.
El Comité de Supervisión afirmó Comer, “continúa buscando la verdad para los sobrevivientes y para todos los estadounidenses”.
Otros citados en la investigación
Entre los nombres mencionados por el legislador figuran:
- Kathryn Ruemmler, exasesora demócrata de la Casa Blanca.
- Doug Band, también exasesor.
- Ted Waitt, fundador de Gateway.
- Lesley Groff, asistente de Epstein.
- Sarah Kellen, asistente de Epstein.
Las citaciones forman parte de la ampliación de la investigación sobre las redes de contactos del financiero, hallado muerto en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba el juicio por delitos sexuales federales.
Con información de Europa Press.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]