El Casmu presentará una demanda contra la Intendencia de Montevideo (IM) por U$S 30 millones de dólares. Así lo confirmó el presidente de la mutualista, Gustavo Bogliaccini, a Radio Carve.

Según explicó Bogliaccini, la demanda es por "flagrante incumplimiento", ya que quiere finalizar el convenio que existe entre ambas instituciones por el cual los funcionarios municipales y sus familias pueden atenderse en la mutualista.

Según explicó el presidente del Casmu, la comuna no cumplió con el aviso que debe hacerse 90 días antes para finalizar el vínculo.

En este sentido, Bogliaccini afirmó que existen presiones desde allegados a otras empresas de salud hacia el intendente Daniel Martínez para que cancele el convenio con Casmu.

Consultado por Informativo Carve acerca de si es Juan Salgado (presidente de Cutcsa, asesor del presidente Tabaré Vázquez y exdirectivo de la Asociación Española) quien está detrás de las presiones al intendente, Bogliaccini dijo "no me agrega nada", en referencia a que ya está al tanto de la situación.