Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Nivel de plomo en sangre

El “Bolsonaro uruguayo” explicó su propuesta de “mano dura y plomo”

El candidato a diputado Pablo Pernas propuso modificar la legítima defensa para que “si un lumpen entra a tu casa lo puedas limpiar”.

16.11.2018 14:02

Lectura: 3'

2018-11-16T14:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a diputado de Salto que fuera identificado como "el Bolsonaro uruguayo" explicó este viernes en qué se basa su plataforma política que promete "mano dura y plomo" para enfrentar la delincuencia.

Pablo Pernas, un abogado penal salteño que decidió comenzar a incursionar en la política, tomó notoriedad a raíz de sus publicaciones en redes sociales. "FA 'prepará tu corazón'...los Bolsonaro del Uruguay vamos por el gobierno", había escrito el candidato por el Partido Colorado en su perfil de Facebook luego de las elecciones en Brasil.

Entrevistado por la radio Cadena del Sol de Rocha, Pernas advirtió que la delincuencia "hoy lamentablemente se soluciona con mano dura y plomo".

Pernas dijo que "hay que tomar medidas drásticas" y propuso "aumentar las penas" porque "hoy el delincuente tiene que tener muy mala suerte para que lo agarren y si lo agarran es muy fácil defenderlo".

El abogado dijo que cuando habla de "plomo" hace referencia a la necesidad de modificar la "legítima defensa" porque "hoy si entra un lumpen a tu casa y lo matás, tenés un grave problema porque tenés que acreditar que hubo una dosificación de fuerzas".

Según Pernas, se debe modificar la normativa para que "si un lumpen entra a tu casa o tu comercio lo puedas limpiar".

Con el mismo espíritu propuso modificar la ley de Procedimiento Policial porque "hoy el policía para utilizar el arma tiene que esperar que el delincuente esté armado y trate de utilizar el arma".

Pernas dijo tener conocimiento de que los policías "llegan tarde a propósito" a los llamados y cuando arriban al lugar "dudan" si utilizar sus armas. "El policía que usa el arma está sumariado o echado del Ministerio del Interior", aseguró.

"Como operador jurídico y devenido en candidato a diputado soy un irresponsable si no digo lo que estoy diciendo. Si genera polémica bueno, pero tenemos que despertarnos", sostuvo.

Según el colorado, la población "no es consciente de la realidad hasta que le toca que le maten a un ser querido". En ese sentido, desafió a que "los que no comparten lo que digo es porque no les tocó. Cuando les toque ahí opinen y van a opinar con propiedad".

Pernas se distanció del resto del sistema político, al que definió como "una manga de políticos truchos, falsos y tibios que no dicen lo que piensan porque quieren quedar bien con Dios y con el diablo".

"Celebro que personas como Bolsonaro hayan llegado a la Presidencia porque uno podrá compartir o no, pero no puede cuestionar que el tipo es auténtico", sentenció.

Montevideo Portal