El Banco Mundial presentó este martes su último Informe de Perspectivas, donde proyectó que la economía uruguaya crecerá 2,2% del Producto Interno Bruto durante el año 2026, lo mismo que para 2027.
Las proyecciones de crecimiento para Uruguay se mantuvieron en el mismo nivel que el reporte anterior.
En el caso de Brasil se espera en 2026 un crecimiento de 2%, de Argentina un 4% y de Chile un 2,2%.
El Banco Mundial elevó el martes su previsión de crecimiento global para 2026, pero advirtió sobre una disparidad cada vez mayor en los niveles de vida en el mundo, junto con un enfriamiento del comercio y la demanda.
Global growth has been more resilient than expected—but the recovery remains uneven.
— World Bank (@WorldBank) January 13, 2026
The latest Global Economic Prospects finds that about one-quarter of developing economies still have lower per capita GDP than in 2019.
Read the report: https://t.co/iZQbTscovS pic.twitter.com/DF6uon9Jyh
Según su informe de perspectivas económicas globales actualizado, el banco prevé un crecimiento del PIB mundial del 2,6% este año y de 2,7% para 2027.
La cifra es 0,2 puntos porcentuales superior a lo proyectado en junio.
Para Latinoamérica, el crecimiento se prevé una décima inferior al anterior pronóstico para 2026 (2,3 %), y que permanecería sin cambios, en el 2,6 %, en 2027.
Con información de AFP y EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]