Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Ya está en el aire girando mi moneda

El Banco Central ratificó el rango meta de inflación entre el 3% y el 7%

A pesar del desempeño monetario “menor al esperado”, el BCU utilizará “todos los instrumentos disponibles” para mantener la inflación en el rango meta.

10.10.2018 18:00

Lectura: 2'

2018-10-10T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité de Coordinación Macroeconómica del Banco Central decidió este miércoles "ratificar el rango objetivo de la inflación" en entre 3 y 7%.

Tras su reunión de este miércoles, el comité consignó en un comunicado que la variación interanual del agregado monetario M1 (el efectivo en circulación y los depósitos a la vista) fue de 8,6% en el tercer trimestre del año, un porcentaje "levemente por debajo de la referencia definida en el último Copom".

El Copom explica este fenómeno por el "crecimiento de la economía levemente menor al esperado y a una menor demanda de dinero asociada a la depreciación cambiaria".

La situación interna se suma a la internacional, donde el Copom identifica "un elevado nivel de incertidumbre como consecuencia de la escalada de medidas proteccionistas". También en lo regional, donde se advierte la continuación de "riesgos asociados a los desequilibrios macroeconómicos".

En ese marco, el Copom señala que "la situación internacional y doméstica continuará siendo monitoreada" hasta su próxima reunión en diciembre de este año. Hasta ese momento, anuncia el comité, el Banco Central "utilizará todos sus instrumentos disponibles a efectos de mantener la inflación próxima al rango meta e incidir positivamente sobre las expectativas de inflación, mitigando el traspaso de la incertidumbre internacional al mercado doméstico".

Montevideo Portal