Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Otro más

El Banco Central abrió llamado laboral y paga $ 40 mil: mirá cuáles son los requisitos

El organismo informó que hasta el próximo 15 de junio los interesados podrán llenar el formulario para participar.

02.06.2023 08:55

Lectura: 2'

2023-06-02T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco Central del Uruguay (BCU) abrió un llamado laboral para contratar a tres pasantes en Economía con sueldos de $ 39.620. Quienes queden seleccionados deberán cumplir 40 horas semanales bajo un contrato de 18 meses. 

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 31 de mayo y hay plazo para llenar el formulario hasta el próximo 15 de junio. En caso de querer anotarse, se puede dar click en este link.

Entre los requisitos, aparece haber terminado los estudios para la obtención del título de economista, ya sea expedido por la Universidad de la República o por parte de las instituciones privadas que están avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura. 

Tampoco se puede estar usufructuando ni haber usufructuado pasantías en ningún organismo del Estado, así como tampoco desempeñar un cargo público remunerado, con exoneración de puestos docentes. 

El BCU aclaró que los primeros 90 mejores en cuanto a la escolaridad pasarán a la siguiente etapa. Allí deberán presentar diversa documentación que acredite que cumplen con los requisitos para ocupar el cargo. El tercer paso es evaluar a los postulantes; se tendrá en cuenta la escolaridad, la formación complementaria y la entrevista presencial con el tribunal de selección. 

Las tareas que se pretenden llevar adelante son análisis de baja complejidad en temas económico-financieros y estadísticos, participar de estudios e investigaciones en el área económica para la elaboración de estadísticas, procesar información y operar con aplicaciones y sistemas informáticos de oficina para el análisis de datos y participar en la elaboración de informes técnicos.

Montevideo Portal