El Banco República aseguró que nunca depositó 2 millones de dólares por error en la cuenta del rematador ganadero Walter Abelenda, tal como el empresario había advertido públicamente en un evento.

Según consignó este viernes el diario El Observador, Abelenda había revelado en el evento su sorpresa al ver que había recibido un depósito por 2 millones de dólares. "El otro día en una cuenta nuestra aparecieron 2 millones de dólares que yo no sé de donde los sacaron, que yo los tengo ahí y no los voy a usar porque no son míos", indicó el rematador.

Abelenda dijo al matutino que no logró comprobar si ese dinero efectivamente había sido depositado, ya que al concurrir al banco "dos o tres días" después la cuenta se había normalizado. De todos modos, guardó una captura de pantalla y un estado de cuenta impreso en el que consta el supuesto depósito.

Desde el BROU informaron a Montevideo Portal que en ningún momento se realizó una acreditación al cliente, sino que un cambio en la visualización de la información fue el que produjo la confusión. Es decir, los dos millones de dólares no estuvieron en la cuenta de Abelenda en ningún momento.

Según explicaron, se trató de un cambio en la forma de presentar la información -como producto del nuevo sistema informático- que no era generalizada, sino solamente para algunos clientes. Luego se volvió a presentar de una forma similar a la anterior, para evitar confusiones de este tipo, aclararon.