Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Ni una alegría

El BPS informó que pagó más plata de la que corresponde en 7.000 subsidios

El error se dio en los subsidios por desempleo parcial. Se descontará en futuros pagos a quien haya recibido más dinero del que corresponde.

22.05.2020 08:12

Lectura: 1'

2020-05-22T08:12:00-03:00
Compartir en

Este 22 de mayo se cobran miles de subsidios por desempleo parcial, la nueva modalidad ideada por la institución para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

Sin embargo, el BPS informó anoche que se produjo un error en varios de estos pagos. "El Banco de Previsión Social informa que sus servicios han detectado que, en los subsidios por desempleo parcial para trabajadores mensuales que comenzarán a pagarse en el día 22 de mayo, se realizarán 7.000 pagos en demasía", indica el comunicado.

El BPS se estará comunicando en las próximas horas por correo electrónico o telefónicamente con estos 7.000 trabajadores a efectos de informarles de esta situación. Las sumas abonadas de más serán descontadas por el organismo en futuros pagos.

"Se lamenta este inconveniente, aunque el mismo no afecta el pago que por derecho le corresponde a cada uno de estos trabajadores", indicó el BPS.