Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Lamentable

El Argentino Hotel pidió disculpas por un hecho homofóbico protagonizado por empleados

El hotel manifestó que iniciará una investigación administrativa y aseguró que repudia las actitudes homofóbicas.

03.10.2019 15:05

Lectura: 4'

2019-10-03T15:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una joven denunció públicamente en su cuenta de Twitter que fue víctima de un hecho homofóbico en la histórica sede de Piriápolis del Argentino Hotel.

Precisamente, el pasado domingo la joven detalló el hecho en la red social. Según narró, ocurrió el sábado, cuando se encontraba junto a su novia en la zona de piscinas.

"Estábamos mi novia y yo en las piscinas del hotel abrazadas hablando con nuestros amigos. En un momento se acercó la supervisora de la piscina a decirnos, de mala manera, que no podíamos hacer 'lo que estábamos haciendo' porque era una piscina familiar y había niños", escribió.

"Que si teníamos dudas lo consultáramos con el cartel de las normas de la piscina, lo cual hicimos, y el cartel no decía nada relacionado con lo ocurrido", agregó.

"Luego de que nos fuimos de las piscinas, nuestros compañeros vieron a una pareja heterosexual besándose apasionadamente y nadie les llamó la atención, cuando a nosotras por estar abrazadas sí lo hicieron", continuó en su relato y luego agregó: "En resumen, un día después de marchar por la diversidad para que situaciones homofóbicas como esta no sucedan, en un emblema de nuestro país como lo es el Argentino Hotel, se vivió una situación de homofobia. Triste y lamentable".

La difusión del relato provocó que el Argentino Hotel emitiera un comunicado en respuesta, donde pidió disculpas por lo sucedido y afirmó que se iniciará una investigación administrativa.

"En relación a la situación ocurrida días pasados en nuestro centro termal, desde la dirección del hotel queremos dejar bien claro que repudiamos cualquier forma de discriminación de toda índole, siendo un hotel totalmente inclusivo en todos los aspectos", inicia el escrito.

"Queremos hacer llegar nuestras disculpas tanto a las personas involucradas como a todos los que de alguna manera se sintieron afectados, dejándoles saber que desde el área de recursos humanos se comenzó una investigación de lo sucedido para aclarar la situación con el personal involucrado", añade.

Finalmente, el hotel asegura que está comprometido "fuertemente con la sociedad" y, por tanto, con "el respeto a todos los seres humanos por igual".

Posteriormente, la joven que había denunciado públicamente el caso subió a su cuenta de Twitter el correo electrónico que le enviaron desde el hotel y la respuesta que ella emitió.

En el correo de la empresa se asegura que se contactaron con el director nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Federico Graña, quien ofreció realizar talleres con los empleados para que no se repitan este tipo de situaciones.

La joven respondió a ese correo y al comunicado público con la afirmación de que las disculpas se aceptan, pero puso reparos en las medidas que tomará el hotel.

"No entendemos de qué investigación hablan. Ya saben lo que ocurrió, nuestra declaración cuenta con testigos dentro y fuera de nuestro grupo de compañeros, y también saben de quién se trata, le podemos describir perfectamente a la supervisora que se encontraba en la piscina y a la encargada que minimizó la situación", manifestó.

"Nosotras estamos más que abiertas a colaborar con su 'investigación', pero el hecho de que no nos pidan ningún dato ni aclaren qué es lo que van a investigar nos hace creer que le están restando importancia al tema y que todo quedará en un hecho aislado del pasado", agregó.

Por último, la joven criticó el hecho de que a pesar de haber pedido una habitación con cama matrimonial el hotel les tenía reservada una con dos camas individuales. Para mayor sorpresa de las jóvenes, al resto de las parejas que integraban el grupo de amigos les dieron una habitación matrimonial.

Montevideo Portal