Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Mirada speed

El 66% de los casos de coronavirus en Uruguay están relacionados a otro positivo

El informe epidemiológico de Salud Pública dice que a la fecha “menos de 3 de cada 100 casos ha requerido ingreso a cuidados intermedios o CTI”.

01.10.2020 15:07

Lectura: 2'

2020-10-01T15:07:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública compartió un informe de la situación epidemiológica del país con respecto al coronavirus, detallando datos sobre la evolución del virus desde el inicio de la emergencia sanitaria al 25 de setiembre.

Entre las principales conclusiones del informe, se destaca que "el 66% de los casos confirmados a la fecha tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio nacional, el 19% de los casos están vinculados a viajes internacionales y el resto de la carga de enfermedad, corresponde a personas sin noción epidemiológica clara".

Además, de cada 10 casos, 9 requieren manejo ambulatorio únicamente y uno algún tipo de cuidado hospitalario. A la fecha, menos de 3 de cada 100 casos ha requerido ingreso a cuidados intermedios o CTI.

El informe epidemiológico explica que "el análisis de las cadenas de transmisión muestra que se ha logrado la supresión de varias cadenas, incluso aquellas con un número importante de casos".

Por otra parte, los niños se ubican fundamentalmente al final de las cadenas, lo que orienta a que no juegan un rol importante en la transmisión de la enfermedad. Situación similar se identifica en los casos asintomáticos, dado que la proporción de asintomáticos que generaron casos secundarios fue menor que la proporción de sintomáticos.

Por otro lado, el informe dice que a la fecha se registraron 10 casos en mujeres embarazadas, todas con buena evolución.

"El 86,93% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha", dice el reporte del MSP.

El informe explica que la letalidad es de 2,39% y la mortalidad es de 1,33 por 100 mil habitantes.

La probabilidad de requerir ingreso hospitalario se incrementa con la edad, 3 de cada 10 personas de 65 años y más requirieron ingreso en algún momento.

El 66% de los casos de coronavirus en Uruguay están relacionados a otro positivo by Montevideo Portal on Scribd


Te puede interesar Investigadores identificaron nuevos cambios genéticos en las muestras de virus en Uruguay