Contenido creado por Martín Laitano
Política

Tiene la receta

El 60 % de la población aprueba el desempeño de Lacalle, según una encuesta de Equipos

El estudio revela que solo el 20 % de los uruguayos desaprueban la gestión del presidente, mientras que un 20 % no aprueba ni desaprueba.

13.11.2020 20:33

Lectura: 2'

2020-11-13T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una reciente encuesta de Equipos Consultores reveló que un 60 % de la población aprueba la gestión del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, mientras que un 20 % la desaprueba.

En el estudio, consignado por Subrayado, hay un 18 % que no aprueba ni desaprueba la gestión del presidente, mientras que un 2 % prefirió no opinar.

La encuesta fue realizada entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. El número de aprobación se mantuvo relativamente estable desde marzo, cuando la aprobación era del 65 %. Los meses de más baja aprobación fueron agosto y setiembre, con un 57 %.

El estudio señala que el presidente mantiene un nivel de aprobación de su gestión por encima de lo habitual a esta altura del mandato. Entre los factores que explican este alto porcentaje se encuentra el desempeño del gobierno en el manejo de la pandemia, que es bien valorado por gran parte de la ciudadanía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou sobre el aumento de casos: "Está claro que más coronavirus es menos laburo"