Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Un poquito de todos

El 57% de los montevideanos considera que su cuadra está limpia, según una encuesta

Solo el 16 % de la población dice que su cuadra está sucia, mientras que un 27 % considera que no está ni limpia ni sucia.

31.05.2019 16:59

Lectura: 2'

2019-05-31T16:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo publicó el último Monitor Departamental de Equipos correspondiente al mes de mayo y allí se señala que el 57 % de los montevideanos considera que la cuadra en la que vive está limpia o muy limpia.

A su vez, un 27 % señala que no está ni limpia ni sucia y solo un 16 % expresó que la cuadra en la que vive está sucia o muy sucia.

Con respecto al último porcentaje se ve una mejoría ya que la percepción de que la cuadra está sucia bajó siete puntos porcentuales desde la medición anterior, realizada en marzo.

Por otro lado, según los últimos datos, el 39% de la población opina que la recolección de basura viene mejorando, lo que significa un aumento del 15% con respecto a la medición de marzo, cuando el 24% de la población lo consideraba.

Actualmente, un 38 % considera que la recolección de residuos permanece igual y un 22 % opina que está empeorando. En este último porcentaje también se ve una mejora, ya que en marzo había un 33 % de opiniones sobre el empeoramiento en la recolección de residuos.

La Intendencia de Montevideo recordó a la ciudadanía que se puede informar por múltiples vías sobre los casos en los que haya problemas con el servicio de recolección de residuos. Las solicitudes y reclamos se pueden realizar llamando al teléfono 1950 300.

Montevideo Portal