Contenido creado por Martín Laitano
Política

Y usted qué opina

El 55 % de los montevideanos aprueba la gestión de Carolina Cosse, según encuesta de Cifra

Durante el último bimestre la aprobación cayó siete puntos porcentuales, según la consultora, pero la desaprobación se mantiene estable en 19 %.

19.05.2021 08:42

Lectura: 2'

2021-05-19T08:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 55 % de los montevideanos aprueba la gestión de la intendenta Carolina Cosse, según indica una encuesta de la consultora Cifra que fue divulgada este martes en Telemundo.

Según la consultora, entre febrero y abril (mes en el que se realizó este último estudio) cayó siete puntos porcentuales la aprobación de la gestión de Cosse, que estaba en 62 %. No obstante, los juicios negativos se mantuvieron estables en 19 %, mientras que aumentaron las opiniones neutras como el "ni aprueba ni desaprueba" o el "no opina", que juntas suman 26 % (en febrero era 19 %).

El estudio indica que la evaluación de la gestión de Cosse es más positiva entre los frenteamplistas: entre los votantes del Frente Amplio, la intendenta obtiene un 86 % de aprobación y 13 % de opiniones neutras. No obstante, entre los votantes del Partido Nacional obtiene 31 % de aprobación y 40 % de desaprobación, mientras que entre los votantes de otros partidos de la coalición suma 30 % de aprobación y 41 % de desaprobación.

En el último bimestre, la evaluación de la gestión de Cosse se mantuvo relativamente estable entre los frenteamplistas, pero entre los blancos la aprobación cayó 11 puntos y ocho entre los demás socios de la coalición.

A su vez, la gestión de Cosse recibe evaluaciones distintas según de qué zona de Montevideo sean quienes opinan. Cifra indica que, según su estudio, en la periferia la aprobación es del 59 %, al igual que en la zona central, porcentaje que baja al 36 % en la costa.

Los resultados de este estudio se desprenden de una encuesta nacional que se hizo por teléfono fijo y celular a 802 personas entre el 22 y el 30 de abril. En esta información de Cifra se muestran solo los datos de Montevideo, donde se consultó a 350 personas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse sobre anuncio de Google: “Va a poner una lucecita más para Uruguay en el mundo”