.

El sondeo de Nómade Consultora revela que 47% de la población está en desacuerdo con la LUC y un 38% se mostró de acuerdo.

Según el más reciente informe de Nómade Comunidad Consultora, 47% de las personas encuestadas aseguraron estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con respecto a los contenidos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Por el contrario, el 38% se manifestó de acuerdo o muy de acuerdo.

Un 54% firmaría en caso de convocarse una recolección de firmas para llevar la LUC a referéndum. El 38%, en tanto, sostiene que no lo haría.

"En ese sentido, se aprecia una tendencia de mayor intención a firmar a medida que aumenta el nivel educativo de las personas: pasa de 41% en nivel educativo bajo a 59% en el nivel medio y llega a 63% en el alto", señala Nómade.

Además, casi la totalidad (99%) de quienes votaron al Frente Amplio en las elecciones nacionales de octubre de 2019 declaró estar en desacuerdo con los contenidos de la LUC, mientras que el 85% de quienes votaron al Partido Nacional, al Partido Colorado y a Cabildo Abierto está de acuerdo.

Asimismo, entre quienes votaron al Frente Amplio están en mayor desacuerdo los que se ubican entre los 18 y 49 años. Estas mismas personas son las que presentan mayor intención a firmar en caso de que se convoque una recolección de firmas para llevar a la LUC a referéndum, agrega el informe.

Si uno compara entre Montevideo y el interior, en la capital crece el desacuerdo con la LUC (64%) ante el 46% del interior. También hay diferencias entre hombres y mujeres. Entre las segundas, el desacuerdo es de 59% y entre los hombres es de 52%.

El informe, que fue realizado entre el 28 de junio y el 7 de julio del 2020, con un muestreo de 660 casos, también incluye aspectos relativos a las medidas sanitarias y la pandemia en el país. Puede leerse íntegramente a continuación.

 

 

Encuesta Nómade by Montevideo Portal on Scribd

Más de Política
Movió el ajedrecista

Movió el ajedrecista

Marcha atrás

Marcha atrás

Llave en jaque

Llave en jaque

Hola, ¿qué tal?

Hola, ¿qué tal?