Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

La mitad más dos

El 52 % de los montevideanos aprueba gestión de Cosse, según encuesta de Cifra

Los números muestran una recuperación en la aprobación ciudadana, que tuvo un pico a fines de 2021 y luego cayó.

07.09.2022 08:17

Lectura: 2'

2022-09-07T08:17:00-03:00
Compartir en

Una encuesta de la consultora Cifra presentada en el noticiero Telemundo (Canal 12) señala que el 52 % de los montevideanos aprueba la gestión de la intendenta del departamento, la ingeniera Carolina Cosse. En contrapartida, un 27 % manifestó su desaprobación.

El análisis histórico ofrecido por la consultora permite apreciar la evolución de la consideración de la jerarca entre los habitantes del departamento. En el inicio de su gestión, Cosse gozaba de una aprobación de 62 %, que bajó con el paso del tiempo hasta tocar un mínimo de 48%. Sin embargo, a fines de 2021 tuvo un repunte y alcanzó un pico de popularidad, al que sucedió una nueva baja.

A la hora de analizar la opinión sobre la intendenta a la luz de los colores políticos, el sondeo revela que 8 de cada 10 frenteamplistas aprueban su gestión, y 6 de cada 10 votantes de la coalición la desaprueban. Estos datos muestran una polarización mayor que la apreciada en el sondeo anterior, realizado hace tres meses.

La consultora destaca que, en la presente medición, Cosse logró frenar el descenso de las aprobaciones y la gestión de la intendencia cuenta hoy con el apoyo de la mayoría de los montevideanos. Los juicios negativos se mantienen en poco más de un cuarto de la población, pero un quinto aún no tiene claro si la intendenta está cumpliendo con sus expectativas.