Política

Cómo quisiera

El 43% del electorado ensobraría por la reforma “Vivir sin miedo”, según Radar

Si el plebiscito fuera hoy, la reforma constitucional no tendría el apoyo necesario. El 46% no ensobraría la papeleta.

Lectura: 2'

2019-10-09T18:30:00
Compartir en

La encuestadora Radar presentó este miércoles los datos de su última encuesta de opinión pública, en la que además de brindarse la información de la intención de voto a los candidatos presidenciables, se dieron los detalles sobre la aprobación o no de la reforma constitucional denominada "Vivir sin miedo".

Según estos datos, el 43% del electorado elegiría por ensobrar la papeleta del "Sí", contra el 46% que no lo haría. El 10% todavía no sabe qué hará. A fines de julio, Radar había publicado datos que señalaban que un 38% del electorado votaría a favor de la reforma, mientras que un 40% no lo hará.

Si el plebiscito fuera hoy, la reforma constitucional no tendría el apoyo necesario.

Si dividimos estos datos por candidato, se detalla que del 100% de votantes del frenteamplista Daniel Martínez, el 89% no votará por la reforma, mientras que el 5% sí lo hará. El 6% no lo sabe.

Entre los electores del nacionalista Luis Lacalle Pou, el 83% ensobraría, mientras que el 8% no lo haría y el 8%, también, no sabe.

Entre los votantes del colorado Ernesto Talvi, el 60% apoyará la reforma, el 23% no lo haría y el 17% no lo sabe.

Del 100% de los electores del candidato Guido Manini Ríos, el 84% de ellos apoyaría la reforma, el 10% no lo haría y el 6% no lo sabe.

Montevideo Portal