Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Cómo quisiera

El 43% del electorado ensobraría por la reforma “Vivir sin miedo”, según Radar

Si el plebiscito fuera hoy, la reforma constitucional no tendría el apoyo necesario. El 46% no ensobraría la papeleta.

Lectura: 2'

2019-10-09T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La encuestadora Radar presentó este miércoles los datos de su última encuesta de opinión pública, en la que además de brindarse la información de la intención de voto a los candidatos presidenciables, se dieron los detalles sobre la aprobación o no de la reforma constitucional denominada "Vivir sin miedo".

Según estos datos, el 43% del electorado elegiría por ensobrar la papeleta del "Sí", contra el 46% que no lo haría. El 10% todavía no sabe qué hará. A fines de julio, Radar había publicado datos que señalaban que un 38% del electorado votaría a favor de la reforma, mientras que un 40% no lo hará.

Si el plebiscito fuera hoy, la reforma constitucional no tendría el apoyo necesario.

Si dividimos estos datos por candidato, se detalla que del 100% de votantes del frenteamplista Daniel Martínez, el 89% no votará por la reforma, mientras que el 5% sí lo hará. El 6% no lo sabe.

Entre los electores del nacionalista Luis Lacalle Pou, el 83% ensobraría, mientras que el 8% no lo haría y el 8%, también, no sabe.

Entre los votantes del colorado Ernesto Talvi, el 60% apoyará la reforma, el 23% no lo haría y el 17% no lo sabe.

Del 100% de los electores del candidato Guido Manini Ríos, el 84% de ellos apoyaría la reforma, el 10% no lo haría y el 6% no lo sabe.

Montevideo Portal