Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Qué difícil

El 41% de los peruanos desaprueba gestión de presidente a 10 días de iniciada su gestión

El 41 por ciento de peruanos desaprueba la gestión del presidente, Pedro Castillo, a diez días de haber asumido el mando, según un sondeo realizado por la empresa Datum y publicado el viernes por el diario Perú 21.

06.08.2021 19:59

Lectura: 2'

2021-08-06T19:59:00-03:00
Compartir en

"¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Pedro Castillo Terrones como actual presidente de la República? Aprueba: 39 por ciento; desaprueba: 41 por ciento; no sabe: 20 por ciento", indica el estudio.

Castillo, candidato de Perú Libre (izquierda), ganó la presidencia en el balotaje del 6 de junio, aunque por un margen estrecho sobre su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).

Castillo asumió el mando el 28 de julio, y al día siguiente nombró a su gabinete ministerial, liderado por el primer ministro, Guido Bellido, un personaje cuestionado.

Bellido es actualmente investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de apología al terrorismo, al haber mostrado apoyo y simpatía por la organización maoísta Sendero Luminoso.

El nombramiento de Bellido ha ocasionado fuertes críticas en sectores políticos y de la ciudadanía.

El estudio de Datum revela que 76 por ciento de los peruanos está en desacuerdo con la designación del primer ministro, el cual deberá acudir a fin de mes al Congreso a solicitar el apoyo del pleno a su gabinete y así ratificar su nombramiento.
(Sputnik)