El gobierno portugués implementará este año un proyecto piloto que permitirá a los jóvenes pasar la noche en cuarteles. Los participantes podrán permanecer en las instalaciones militares hasta una semana, con el fin de "probar el sabor de la vida militar".
El objetivo del proyecto es alentar a más jóvenes a seguir una carrera en las Fuerzas Armadas y paliar así la pérdida de efectivos que han estado sufriendo en los últimos años, explicó el ministro de Defensa, João Gomes Cravinho, en declaraciones a la emisora local TSF.
La iniciativa se enmarca en una serie de "actividades a corto plazo" incluidas en el Plan de Acción para la Profesionalización del Servicio Militar, presentado en abril del año pasado por el Ministerio de Defensa, y llevado a cabo en coordinación con todas las ramas de las Fuerzas Armadas.
La idea para el proyecto piloto surgió después de que una encuesta revelara que al 57% de los jóvenes que participaron en el Día de la Defensa Nacional les gustaría pasar una semana en una unidad militar, según publicara el periódico luso Jornal de Notícias.