Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Búsqueda urgente

Ejército inicia investigación de urgencia tras detectar faltante de tres pistolas Glock

Una de ellas fue utilizada en un homicidio e incautada en un operativo policial. Una inspección detectó faltan tres armas.

24.07.2022 18:06

Lectura: 2'

2022-07-24T18:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ejército Nacional de Uruguay informó que en un procedimiento policial que tuvo lugar este sábado fue incautada una pistola marca Glock de 9 milímetros, perteneciente a la institución.

El arma encontrada por el Ministerio del Interior pertenecía al Servicio de Material y Armamento (SMA), donde fue constatado que faltaba dicha arma.

“Ante ello se realizó una inspección inmediata a los depósitos de armamento del SMA, detectándose el faltante de otras dos pistolas de similares características. Paso siguiente, se dio intervención a la Justicia Militar y se inició una investigación de urgencia”, se informó en un comunicado.

El Ejército también consignó que tras lo ocurrido se realizó denuncia policial y se dispuso una inspección urgente del armamento en todo el país, complementaria a las inspecciones de rutina. 

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que el arma incuatada en primer término fue utilizada en un homicidio este sábado de madrugada, cuando un joven de 14 años asesinó a balazos a un hombre de 26 en el barrio Nuevo Ellauri.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Tres personas fueron apuñaladas en plaza Independencia; hay cuatro jóvenes detenidos


\