Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Inadmisible

Ejército denunció a sargento ante Fiscalía por presuntos delitos de “abuso de autoridad”

Se hizo una investigación de urgencia y se constató la posibilidad de que existan delitos de abuso de autoridad que son “inadmisibles”.

13.06.2021 12:21

Lectura: 2'

2021-06-13T12:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ejército Nacional denunció ante la Fiscalía General de la Nación a un sargento luego de tomar conocimiento de un "acto inadmisible" que habría cometido en el Batallón de Infantería 7 Ituzaingó, departamento de Salto, informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ejército.

Según dijeron las fuentes, los hechos fueron denunciados el lunes de la semana pasada por una persona que estaba en actividad que informó sobre los hechos. Se hizo una investigación de urgencia y se constató la posibilidad de que existan delitos de abuso de autoridad que son "inadmisibles". Una vez que el comandante en jefe se enteró de los hechos, le informó al ministro de Defensa, Javier García, y este le instruyó a que haga la denuncia ante la Justicia ordinaria

Las fuentes calificaron de esta forma a las actitudes del sargento las formas en que se instruía a sus subalternos "no está en ningún programa, ni en ninguna orden y no hay instrucciones" de ese tipo.

Una de las denuncias a las que accedió el medio anteriormente mencionado indica que un cabo denunció que unos 15 reclutas, que participaban de una instrucción, fueron obligados a levantarse en la madrugada y fueron agredidos. Concretamente, este sargento habría utilizado un tipo de linterna que aplica descargas eléctricas, como las utilizadas en defensa personal.

Las fuentes del Ejército indicaron que este tipo de ordenes no están en las instrucciones y tras constatar los abusos el propio comandante en jefe del Ejército fue a realizar la denuncia. Asimismo, aclararon que todos los subalternos están bien de salud y que tres de ellos están en sus casas ya que dieron positivo de covid-19.

Montevideo Portal



\