Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Bombastic

Ejército Nacional desactivó en Florida antiguos explosivos que tenían un uso curioso

Las cargas estaban en el domicilio de un particular, quien recientemente supo que se trataba de material potencialmente peligroso.

09.03.2023 13:37

Lectura: 1'

2023-03-09T13:37:00-03:00
Compartir en

Artificieros del Ejército Nacional concurrieron este jueves a la localidad floridense de 25 de Mayo para atender un llamado acerca de material explosivo.

Desde la fuerza armada se informó a Montevideo Portal que un particular se comunicó luego de enterarse de que ciertos objetos que había recogido en las vías férreas eran explosivos.

Las piezas que aparecen en la imagen son una suerte de minas con pequeñas cargas en explosivas, y antaño se usaban como “despertadores” en la vía férrea. Cuando se producía algún incidente que bloqueaba las vías, estos explosivos se colocaban en los rieles y estallaban al ser pisados por la locomotora. De este modo, advertían al maquinista que más adelante podía haber una obstrucción.

Personal especializado se presentó este jueves en el domicilio del vecino que había solicitado ayuda, y dijo que había recogido tiempo atrás los artefactos, que estaban abandonados en la cercana vía del tren, sin saber qué eran.

Una vez en el lugar, los técnicos desactivaron los explosivos sin novedad.