Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Gracias Totales

Ejecutivo presentó IVA personalizado, que beneficiará a 213.000 familias de bajos ingresos

La herramienta se implementará a partir del 1.º de agosto y “responde a la necesidad de reducir la carga fiscal al consumo”, dijo Lema.

12.07.2022 19:24

Lectura: 2'

2022-07-12T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Gobierno “decidió transitar el camino del IVA personalizado”, afirmó el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, este martes 12 en la sede de la cartera.

Esta herramienta, que comenzará a implementarse el 1.º de agosto, “responde a la necesidad de reducir la carga fiscal al consumo que golpea a los sectores de más bajos ingresos”, comunicó luego vía Twitter el jerarca.

“En lugar de exonerar el IVA a un producto determinado, la medida anunciada se focaliza en la situación socioeconómica de los hogares”, explicó durante la conferencia de prensa. A su entender, esto “es mucho más justo”.

El universo de beneficiarios se conforma por las 213.000 familias integradas por las más de 837.000 personas que reciben asignaciones del Plan de Equidad, amplió Lema, según consignó luego Presidencia de la República.

De esta forma, los usuarios podrán cobrar sus prestaciones mensuales a través de la plataforma Tuapp y, al abonar con ella, accederán a un descuento total del IVA en las compras de bienes y servicios.

Durante el evento se informó también que, para las personas que perciban la prestación mediante la referida plataforma, quedará habilitada la opción de recargar hasta $ 2.000 de sus ingresos por mes, que también serán pasibles del descuento total del IVA.

La iniciativa garantiza un sistema más justo, ya que asegura que la exoneración sea en su totalidad para el consumidor final, impulsa la transformación digital de medios de pago y reduce posibles evasiones, concluyó Lema.

Montevideo Portal