Contenido creado por Santiago Magni
Política

Quedamos así

Ejecutivo mantiene en la LUC desmonopolización de Ancap pese a diferencias en la coalición

El senador nacionalista Jorge Gandini informó que el Gobierno mantiene “la decisión de desmonopolizar combustibles”.

16.05.2020 14:44

Lectura: 2'

2020-05-16T14:44:00-03:00
Compartir en

En la jornada de este sábado los legisladores de la coalición, miembros de las cámaras de Diputados y Senadores continúan el análisis de cada sección del proyecto de ley de urgente consideración en el Parlamento.

Los temas más complejos son seguridad pública, dentro de este punto las penas a menores infractores, y la desmonopolización de la importación de los combustibles, que ha sido resistida por varios legisladores del Partido Colorado.

En declaraciones a la prensa el senador por el Partido Nacional Jorge Gandini sostuvo que se comunicó el viernes con el ministro de Industria Omar Paganini, quien le confirmó que el gobierno mantiene en la LUC la desmonopolización de Ancap.

"El Poder Ejecutivo mantiene la decisión de desmonopolizar combustibles y el Parlamento decide, pero el Ministerio lo mantiene", explicó el senador nacionalista al ser consultado por este punto que se encuentra entre los temas económicos del proyecto.

"Se va a recibir el próximo lunes a autoridades, del Ministerio de Trabajo, BPS, el martes al Mides, el Inisa, también vendrán el lunes el PIT-CNT, COFE y algunas organizaciones sindicales", dijo Gandini.

"El viernes agotamos el tiempo de recibir, vamos a trabajar el próximo fin de semana en procesar los temas puntuales y concretos y la semana siguiente vamos a estar votando en Comisión para luego la otra llevarlo a la Cámara", agregó.

Gandini sostuvo que "se ha tomado nota" de varios planteos de organizaciones sociales y se han hecho cambios al respecto en varios temas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Senadores y diputados de la coalición buscan consensos sobre modificaciones en la LUC