Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sin aliento

Ejecutivo departamental colorado pide a la IM que desaliente el uso de espacios públicos

El ejecutivo departamental colorado declaró “su preocupación por la decisión concreta de habilitar las playas del departamento”.

22.04.2020 16:28

Lectura: 2'

2020-04-22T16:28:00-03:00
Compartir en

El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado exhorta a la Intendencia de Montevideo "a desalentar el uso de los espacios públicos, y a actuar con responsabilidad en el marco de la emergencia sanitaria" por coronavirus.

El ejecutivo departamental colorado declaró "su preocupación por la decisión concreta de habilitar las playas del departamento".

"Entendemos que la Intendencia debería hacer el máximo esfuerzo por desalentar la utilización de estos espacios públicos, máxime cuando su inhabilitación no supone ningún perjuicio económico para ningún ciudadano", señala el ejecutivo en un comunicado.

"En las últimas declaraciones emitidas por parte de algunos jerarcas departamentales, hemos advertido un tono poco acorde a las circunstancias extraordinarias que vive el país y al compromiso serio y responsable que esto conlleva", agrega el texto.

Además, creen que "el gobierno departamental no ha efectuado ninguna consulta al Ejecutivo nacional para llevar adelante este procedimiento, por lo que resulta llamativo que se invoque al gobierno para justificar acciones que no responden a la línea de trabajo mantenida hasta ahora".

El ejecutivo departamental colorado señala que "el momento que vive el país requiere actuar con responsabilidad y sentido nacional, no es tiempo para la política menor. En función de esto, exhortamos a las autoridades departamentales a mantener un dialogo fluido con el gobierno nacional, en especial, con el Sinae para afrontar la emergencia nacional de la manera más responsable y acorde a la altura de la situación".

Montevideo Portal


Te puede interesar La Intendencia de Montevideo retiró el vallado de las playas