Un policía de la Guardia Republicana fue detenido en el marco de una investigación por tráfico de armas. Según supo Montevideo Portal, el funcionario policial actualmente estaba en pase a comisión en el Parlamento y desempañaba tareas en el despacho de la diputada del Frente Amplio Susana Pereyra.

Fuentes de la investigación contaron que el agente recibió una encomienda de los Estados Unidos en la cual venían armas. Todo quedó al descubierto por un control de rutina que se hizo en el Aeropuerto de Carrasco por parte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El hombre declaró este miércoles y es probable que la fiscal de Ciudad de la Costa María Cristina Falcomer pida su formalización por un presunto delito de tráfico internacional e interno de armas. Personal de inteligencia allanó su vivienda en donde se encontraron “muchas municiones y partes de armas de fuego”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber se refirió al caso y dijo que el oficial "tenía vinculación" con "senadores y gente de la anterior administración", en declaraciones consignadas por Telemundo

"Nosotros no queremos hacer otro comentario, que la propia noticia ya es muy clara, estaba en comisión con una diputada", sostuvo Heber, que remarcó que el individuo está a disposición del fiscal y que están a la espera de lo que diga el letrado.