Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

No va más

Eduy21 anunció su final y en carta de despedida señaló falta de presupuesto para reforma

La organización dijo que los cambios impulsados por el Gobierno enfrentan “importantes dificultades presupuestales y de gestión del cambio”.

26.12.2022 16:40

Lectura: 2'

2022-12-26T16:40:00-03:00
Compartir en

La organización Eduy21 informó este lunes que dio “por cerrado su ciclo de participación pública en el debate educativo”, en un último comunicado donde realizó críticas a la reforma de la enseñanza que impulsa el Gobierno.

Eduy21 señaló que el proceso de transformación educativa iniciado por el actual gobierno contiene “importantes dificultades presupuestales y de gestión del cambio, así como la necesidad de profundizar en los contenidos programáticos y su desarrollo efectivo en los centros educativos y aulas”.

Del mismo modo, la organización reconoció “la construcción de una matriz” de aprendizajes centrados en competencias hasta los primeros tres años de educación media básica.

La reforma tiene como una de sus promotoras a Adriana Aristimuño, directora de Planificación Educativa de ANEP y cofundadora en 2017 del think thank ahora disuelto. El ministro de Educación, Pablo da Silveira, también integró Eduy21.

El comunicado está firmado por la actual Comisión Directiva, que integran Juan Pedro Mir, Rocío Schiappapietra, Luciano Corujo, Cecilia Roso y Renato Opertti.

Según la organización, el sistema político uruguayo “mantiene una deuda de larga data con las transformaciones fundamentales” en el plano educativo.

“Estas no pueden pensarse ni hacerse con el horizonte restringido de un período de gobierno, y además tienen que implicar a la sociedad en su conjunto. Confiamos en que en estos años por venir se haga posible la construcción de puentes y la generación de políticas de Estado, con visión de ‘largo aliento’”, señaló Eduy21.


Te puede interesar Sindicato policial pide curso de UTU que certifique a agentes en Ciclo Básico